Facturas de compras

Nota: Miss Tipsi cuenta con un servicio de Digitalización de facturas y albaranes. Para más info, puedes escribirnos a customer@misstipsi.com

Para digitalizar, buscar o editar facturas debemos ir al menú izquierdo y seleccionar Compras > Facturas

Compras | factura 1

En esta pantalla podemos ver todas aquellas facturas ya digitalizadas, y tenemos varios filtros para buscar: por fecha, por proveedor y por número de factura.

 

Para crear una factura, tenemos que hacer click en ''Crear Facturas''. Una vez ahí tenemos que:

  1. Buscar el proveedor (previamente creado, ver aquí cómo se crea un proveedor).
  2. Seleccionar la fecha de la factura. 
  3. Rellenar el Nº de factura.

Una vez rellenados estos campos, tenemos dos posibles opciones:

  1. crear la factura con artículos, es decir, por ejemplo cuando directamente el proveedor te da la factura sin previo albarán. 
  2. crear facturas con albaranes previamente creados, por ejemplo, un proveedor que le compramos durante todo el mes y nos da albaranes por cada compra y al final del mes nos pasa las facturas con esos albaranes para su pago.

En el primer caso, simplemente tendremos que rellenar esa factura con todos los artículos, es  exactamente igual que rellenar un albarán (puedes ver aquí cómo introducir artículos a la factura)

 

En el segundo caso, tendremos que ir a la opción añadir albarán, una vez ahí nos saldrá una pantalla con todos aquellos albaranes pendientes de ese proveedor, seleccionamos todos los albaranes que vengan en la factura haciendo click sobre Añadir, y una vez añadimos todos, le damos a volver.

 

Factura compra 1

 

Y entonces toda la información de los albaranes previamente digitalizados aparecerán en la factura.

 

Factura compra 2

Una vez terminamos de rellanar las facturas, ya sea con albaranes previo o ya sea con artículos, hacemos click en Guardar. Esta factura quedará guardada en el sistema, y si ya la hemos pagado entonces además tendríamos que pulsar sobre la  opción  Pagar, que se encuentra al final de la factura. . Automáticamente los albaranes asociados en esta factura, estarán en el estado de cerrados.

Factura compra 3