Planos de mesas
Los planos muestran el estado de cada mesa:
- Verde significa que la mesa está libre
- Las mesas rojas están ocupadas
- Las mesas en azul han pedido la cuenta.
Además las mesas ocupadas (rojas) y en cuenta (azules) muestran el tiempo de ocupación, el número de comensales y el importe pendiente.
Para navegar de un plano a otro, hay que marcar el nombre del plano y se abre un pop up que permite seleccionar cualquier de los planos configurados.
Abrir una mesa
Para poder abrir una mesa, solamente hay que hacer click en la mesa en cuestión. Por defecto, la aplicación pide el número de comensales de la mesa, aunque este es una opción configurable que se puede quitar. Aconsejamos no quitarlo para poder calcular bien el ticket medio por comensal.
Trasladar una mesa completa
Para trasladar una mesa completa a otra mesa en otra ubicación, debemos seleccionar dentro de la comanda, la opción que tenemos en la parte superior llamada Trasladar mesa. Saltará un pop up, y elegiremos la opción de Trasladar mesa completa.
Una vez pulsado el traslado de mesa, nos saldrá el plano de nuestro local, la mesa actual estará en color gris y debemos seleccionar una mesa para cambiar que esté en color verde.
Una vez seleccionamos una de las mesas en verde a la que queremos trasladar, la mesa que teníamos en gris, se cambia automáticamente.
Trasladar artículos a una mesa
En esta ocasión elegiremos en el pop up que salta tras pulsar en Trasladar mesa, la opción de Selección de artículos.
Una vez seleccionamos una de las mesas en verde a la que queremos trasladar, la mesa que teníamos en gris, se cambia automáticamente
Una vez seleccionamos la mesa de destino, nos volverá a salir la pantalla de selección de artículos para que hagamos la comprobación de que todo está correctamente y debemos hacer click en Aceptar.
Cambiar número de comensales
Si queremos cambiar el número de comensales en una mesa, debemos estar dentro de la comanda y clicar en el botón llamado Comensales, en la parte superior de la comanda. Una vez hagamos click en comensales, debemos de introducir el nuevo número de comensales.
Cambiar nombre de una mesa
Podemos cambiar el nombre de una mesa en cuestión, por ejemplo, si la mesa se llama “1” y queremos cambiarla en una comanda por “Lucía”. Además en esta opción también podemos poner una hora a la mesa. Esto se utiliza sobre todo para recogidas en el local. Es decir, puedo ponerle a la mesa el nombre de Lucía, y poner la hora 22.00h y comandar lo que Lucía vaya a recoger, entonces de un solo vistazo sabemos que lo comandado en esa mesa es de Lucía que vendrá a recogerlo a las 22.00h.