Para crear tarifas, ya sean suplementos, por ejemplo, para la terraza, o tarifas de decremento, por ejemplo para empleados, tenemos que seleccionar del menú: Ventas > Tarifas.
Una vez aquí, hacemos click en el botón superior donde pone Crear Tarifa. Debemos poner un nombre en la casilla de Tarifa, por ejemplo, Terraza. En la casilla de Aplicar suplemento, debemos añadir un porcentaje, en el caso de ser decremento hay que poner delante del número el signo de "-", para que reste y no sume.
Además tenemos un desplegable con opciones sobre el redondeo, así como la opción que en el ticket final del cliente esta tarifa se vea o no reflejada.
En el caso de que la tarifa sea un aumento o decremento en nº redondo y no en porcentaje, entonces tendremos que crear la tarifa al 0% y en la pestaña de Precios, cambiar el precio en la columna de la tarifa a mano. (Ver como cambiar precios aquí).
¿Cómo asigno las Tarifas a un plano?
Accedemos a LOCALES > Configurador de Plano. Una vez desplegado el configurador, seleccionamos el plano deseado y a continuación pinchamos en Ver Tarifas.
Al elegir la tarifa deseada, tenemos que seleccionar el horario de funcionamiento de dicha tarifa. En el caso de ser una tarifa permanente al plano hacemos click en Aplicar toda la semana y Toda la jornada. Si queremos que se active en días y horas específicas, haríamos dicha configuración haciendo click en los días y seleccionando las horas. Tras generar la aplicación de la tarifa pinchamos Guardar.
Después de guardar la tarifa en el plano, vemos nuestra configuración y finalizamos el proceso pinchando en Volver. Tras esto, guardamos los cambios en la parte superior derecha en la pestaña de LOCALES y sincronizamos el TPV para que se aplique correctamente la tarifa.
**Si queremos asignar una tarifa a una mesa concreta, el procedimiento es el mismo, solamente hay que pinchar sobre la mesa deseada y en el recuadro de la derecha pulsar Ver Tarifas.