Para hacer una regularización de nuestro stock debemos seleccionar del menú izquierdo: Stock > Regularización de Stock.
Una vez aquí, debemos hacer click sobre el botón crear regularización y buscamos los artículos o familias que queremos regularizar. Vamos a poner un ejemplo sobre la regularización de la familia Fruta (pincha aquí para saber cómo se crean las familias de compra). Es muy importante a la hora de hacer la regularización, poner el día y la hora en la que contaste tu stock.
En este caso vamos a regularizar dos artículos, la grosella y los limones. A continuación vamos a explicar qué es cada columna:
- Stock Calculado, esta columna te dice lo que deberías de tener en el stock según tus ventas y tus compras.
- Stock Contabilizado, en esta columna introduciremos la cantidad que hemos contado de ese artículo.
- En la columna diferencia, verás la diferencia entre lo que dice Miss Tipsi que deberás tener en el stock y lo que dices que tienes.
- En Tipo de regularización, podrás elegir una opción del desplegable.
- Comentario, es opcional.
Tras esto, debemos hacer click sobre el botón superior izquierdo, llamado Regularizar. En el caso de que solo lo quieras guardar y regularizar más tarde, entonces tendremos que hacer click sobre guardar, y cuando queramos hacer efectiva la regularización, buscamos la regularización guardada en la pantalla principal de la pestaña Regularización de Stock y hacemos click en regularizar.